top secretaria general usta

Preguntas frecuentes

 

¿Como es el proceso para apostillar un documento de grado?

Paso 1. Validar en la Secretaría General de la Universidad, que las firmas esten actualizadas para poder hacer dicho proceso.

Paso 2. Ingrese a la sección de requisitos de Apostilla o Legalización en: www.cancilleria.gov.co/apostilla-legalizacion para ver toda la información.

Paso 2. Escanee el documento que ha de ser apostillado y/o legalizado y asegúrese de que esté completo y legible por ambas caras, según el caso, posterior a esto y dentro de los 3 dias habiles siguientes llegara su documento apostilla al correo electronico, asi mismo podrá consultarla en https://tramites.cancilleria.gov.co/apostillalegalizacion/consulta/documento.aspx

Nota: Es importante saber que no se deben autenticar los documentos hasta tanto el Ministerio de Educación no ponga el sello correspondiente, es esa entidad quien le indicara la necesidad de esta autenticarción o no, si el Ministerio por su parte indica que si se debe autenticar el diploma, lo puede realizar en la  NOTARIA 19.

¿Como solicito copia de mi acta de grado?

Paso 1. Ingresar al siguiente link https://pecuniarios.usantotomas.edu.co/ donde podrá generar y descargar el recibo correspondiente al acta de grado que tiene un costo de $47.900, desde alí podra realizar el pago por medio de PSE si asi lo desea, tambien podra realizar el pago por dicho valor al número de cuenta 041158783 cuenta de ahorros Banco de Bogotá a nombre de la Universidad Santo Tomás para programas a distancia, y a la cuenta 21000042241 cuenta de corriente Banco Caja Social, convenio 1797 a nombre de la Universidad Santo Tomás para programas presenciales. En referencia 1 por favor escribir el número de cédula  del solicitante.

Paso 2. Una vez realizado el pago, deberá enviar el comprobante al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. junto con su Nombre Completo, Numero de Documento y Programa Académico.

Nota: Una vez enviado los datos y los soportes de pago, el proceso tardara 5 días habiles, al cumplirse este tiempo, podrá acercarse a recoger el documento en la Universidad Santo Tomas Carrera 9 # 51-11 Oficina piso 5 Secretaría General.

¿Como puedo solicitar un duplicado de diploma?

Paso 1. Ingresar al siguiente link https://pecuniarios.usantotomas.edu.co/ donde podrá generar y descargar el recibo correspondiente al Duplicado de Diploma que tiene un costo de $299.800, desde alí podra realizar el pago por medio de PSE si asi lo desea, tambien podrá realizar el pago por dicho valor al número de cuenta 041158783 cuenta de ahorros Banco de Bogotá a nombre de la Universidad Santo Tomás para programas a distancia, y a la cuenta 21000042241 cuenta de corriente Banco Caja Social, convenio 1797 a nombre de la Universidad Santo Tomás para programas presenciales. En referencia 1 por favor escribir el número de cédula  del solicitante.

Paso 2. Solicitar por medio de carta debidamente firmada las razones por las cuales lo requiere.

              1. Si es por deterioro debe adjuntar el diploma deteriorado, asi mismo traerlo de manera fisica al recoger el documento.                                                                                                2. Si es por perdida debera adjuntar el denuncio, asi mismo traerlo de manera fisica al recoger el documento.

Paso 3. El comprobante de pago del Paso 1, el comprobante de pago del Paso 2  con sus adjuntos, y los datos Nombre Completo, Numero de Documento y Programa Académico, deberán ser enviados a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

Nota: Una vez enviado los datos y los soportes de pago, el proceso tardara 20 días habiles, al cumplirse este tiempo, podrá acercarse a recoger el documento en la Universidad Santo Tomas Carrera 9 # 51-11 Oficina piso 5 Secretaría General.        

Cambie mis Nombres y/o Apellidos ¿Como puedo solicitar el cambio de mi Diploma y Acta de grado?

Paso 1. Solicitar a la Facultad correspondiente la corrección de su nombre, enviando solicitud escrita debidamente firmada, copia del documento de identidad actual y copia de la escritura pública 

Una vez la facultad confirme la corrección en el sistema al egresado y a la oficina de secretaría general, el egresado deberá cancelar los siguientes valores, $299.800 diploma y 47.900 por acta de grado (valores vigentes para el año 2021).
 

Paso 2. Ingresar al siguiente link https://pecuniarios.usantotomas.edu.co/ donde podrá generar y descargar el recibo correspondiente al Duplicado de Diploma que tiene un costo de $299.800, desde alí podra realizar el pago por medio de PSE si asi lo desea, tambien podrá realizar el pago por dicho valor al número de cuenta 041158783 cuenta de ahorros Banco de Bogotá a nombre de la Universidad Santo Tomás para programas a distancia, y a la cuenta 21000042241 cuenta de corriente Banco Caja Social, convenio 1797 a nombre de la Universidad Santo Tomás para programas presenciales. En referencia 1 por favor escribir el número de cédula  del solicitante.

Paso 3. Una vez realizados los pagos por favor enviar al correo secre.secretariageneral2@usantotomas.edu.co y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. , los siguientes soportes: Carta de solicitud, Copia de documento de identidad actual, copia de la escritura pública, copia de los pagos realizados.

Nota:

1. Una vez enviado los datos y los soportes de pago, el proceso tardara 20 días habiles, al cumplirse este tiempo, podrá acercarse a recoger el documento en la Universidad Santo Tomas Carrera 9 # 51-11 Oficina piso 5 Secretaría General.     

2. Tener en cuenta que el día de la entrega de los documentos corregidos, debe devolver el diploma y acta (el acta si la tiene), entregados en la ceremonia de grado. 
 

404: Not Found

404: Not Found 404: Not Found