Consejo de Promoción y Bienestar Universitario

La Universidad tendrá un Departamento de Promoción y Bienestar Universitario, tanto en la Sede Principal como en las Seccionales y las demás Sedes, cuyo objetivo principal será crear un ambiente propicio para que los miembros de la comunidad universitaria alcancen su pleno desarrollo como personas humanas mediante la ejecución de las políticas orientadas al desarrollo físico, psíco-afectivo, espiritual y social.

Funciones

El Consejo del Departamento de Promoción y Bienestar Universitario, tendrá las siguientes funciones:

1. Aplicar en el Departamento las políticas generales de la Universidad para alcanzar sus fines y objetivos.

2. Estimular y desarrollar una cultura de convivencia, participación democrática, solidaridad e integración de la comunidad universitaria y de proyección social, a nivel local, regional y nacional.

3. Elaborar su presupuesto y presentarlo al Vicerrector Administrativo-Financiero General, para trámite correspondiente, y velar por su ejecución.

4. Elaborar el Reglamento del Departamento, los Manuales de Funciones y Manuales de Procedimiento, y presentarlos al Rector de la respectiva Sede para su trámite correspondiente.

5. Aprobar la programación específica en cada una de las áreas y evaluar semestralmente su cumplimiento.

6. Incentivar la cooperación interinstitucional en torno a proyectos sociales y programas de bienestar universitario.

7. Otras, que le confíen las autoridades competentes.

El Consejo del Departamento de Promoción y Bienestar Universitario se reunirá ordinariamente una (1) vez al mes y, en forma extraordinaria, siempre que fuere convocado por su Presidente.

En las Decanaturas de División de Sedes o Centros de la Universidad, cuyo actual desarrollo no requiera un Departamento de Promoción y Bienestar Universitario, deberá establecerse un Comité con la misma finalidad, el cual sesionará mensualmente y se regirá por su propio reglamento, que será aprobado por el Director de la Sede.

El Consejo de Promoción y Bienestar Universitario elegirá su Secretario de entre sus integrantes, para un período de un (1) año y podrá ser reelegido.

Norma de referencia artículos 90 a 92 del E.O.

Integrantes

El Departamento de Promoción y Bienestar Universitario tendrá un Consejo integrado por:

1. El Director del Departamento de Promoción y Bienestar Universitario, quien lo convoca y preside.

2. Un representante del Rector de la Sede Principal.

3. Un representante de los Docentes.

4. Un representante de los Estudiantes.

5. Los Directores de las áreas de Pastoral, Cultura, Promoción y Desarrollo Humano, y Deportes.

6. Un representante del Personal de Servicios Generales.

Los representantes serán elegidos por sus pares para un período de dos (2) años, no reelegibles consecutivamente.

La Universidad destinará del presupuesto anual, al menos, lo establecido por Ley para el Departamento de Promoción y Bienestar Universitario. Lo mismo se hará en las Seccionales, en la Vicerrectoría General de Universidad Abierta y a Distancia y en extensión de programas.

Secretaria General

Héctor Fabio Jaramillo Santamaría

Secretarias:

Martha Álvarez Ardila.

Jenny Lizeth Alfonso Páez.