Conferencia del Rector de la Universidad del Rosario

El doctor Jose Manuel Restrepo abondano, dio una conferencia sobre el gobierno de las instituciones de educación superior, tendencias y casos prácticos, que contó con la participación del Consejo de Fundadores, del Consejo Superior y de los directivos de las diferentes Sedes y Seccionales de la USTA.

El Rector de la Universidad del Rosario expuso la evolución del concepto de gobernabilidad, las diferentes alternativas de gobierno que se pueden estructurar en las Universidades, la importancia de contar con un Consejo Directivo que funcione bajo un esquema de pesos y contrapesos; igualmente se refirió a la necesidad de profesionalización del cuerpo directivo, al modelo matricial propicio para universidades multicampus y enfatizó en la transparencia como un criterio de calidad y en la necesidad de asegurar procesos de comunicación abierto con grupos de interés, entre otros aspectos.

Secretaria General

Héctor Fabio Jaramillo Santamaría

Secretarias:

Martha Álvarez Ardila.

Jenny Lizeth Alfonso Páez.